Lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de la Agencia Tributaria a través de este enlace. Introduce tu DNI y fecha de validez del mismo. En caso de que tengas NIE, introduce tu número NIE y número de soporte.
1.- Si has presentado la declaración del año anterior, deberás introducir el importe de la casilla 505 de tu declaración del año anterior en la casilla que te indica. La casilla 505 aparecerá en tu declaración con el nombre de “base liquidable general sometida a gravamen”. Una vez que introduzcas este dato (usando la coma para separar los decimales), haz clic en “Obtener referencia”. A continuación, te aparecerá en pantalla un código que deberás introducir en “Referencia de acceso” para poder acceder a tu perfil personal en la Agencia Tributaria.
2.- Si no has presentado la declaración del año anterior, se te solicitarán las últimas cinco posiciones del IBAN de una cuenta bancaria de la que conste que fuiste titular en el año en cuestión. También se te solicitará este dato en el caso de que el importe de la casilla 505 sea 0,00. A continuación, te aparecerá en pantalla un código que deberás introducir en “Referencia de acceso” para poder acceder a tu perfil personal en la Agencia Tributaria.